Club Aereo Los Angeles

DESPEDIDA JUAN CARLOS LATSAGUE Q.E.P.D.

15 DE DICIEMBRE 2019

Despedida Juan Carlos Latsague Hickman

15 diciembre 2019

Hay momentos en la vida donde el dolor, la angustia y la desesperanza frente a lo inesperado nos supera en la búsqueda frenética de una explicación lógica frente a los hechos que la vida nos presenta. La partida de nuestro socio y amigo Juan Carlos Latsague, nos ha mantenido atónitos y reflexivos sobre el sentido de la vida y el delgado hilo de la muerte que no queremos aceptar como una realidad inherente. Con Juan Carlos hemos compartido muchos momentos de historia en la aviación civil de nuestro amado Club Aéreo, pronto a cumplir 77 años de vida institucional.
En nombre del Directorio y socios del Club Aéreo Los Ángeles, quiero extender nuestras más sentidas condolencias a su esposa Nancy y a sus hijos Ricardo, Diego, Sebastián y Juan Felipe que hoy sufren la partida del esposo y padre.
Hoy ha volado hacia el infinito una excepcional persona, un dirigente extraordinario, un hombre de compromiso y capacidad de gestión, un hombre con gran sentido de solidaridad, un hombre de valores. Quienes compartimos con Juan Carlos esta pasión por el vuelo aprendimos a conocerlo por su entrega incondicional de apoyo a la difusión aérea y su anhelo de superar deficiencias. Ocupó cargos de presidente y tesorero en varias oportunidades, fue promotor de loables iniciativas que favorecen hasta hoy la sustentabilidad Institucional, entre alguno de sus aportes.
En mi memoria guardo gratos recuerdos del Club Aéreo en los inicios del año 2000 cuando debíamos poner dinero de nuestros bolsillos para comprar combustible. También soñábamos con la idea de iniciar nuestra formación de piloto privado. Por esos años Juan Carlos había adquirido una aeronave Cessna 150 que, luego de una recuperación mecánica y, en un gesto de generosidad que lo caracterizaba, puso esta aeronave a nuestra disposición para realizar un curso de vuelo después de una larga sequía de nuevos pilotos en nuestro Club.

Era la presidencia de Hernán Morales y en cada reunión la pregunta era recurrente: ¿Cuándo se iniciará el curso?, habíamos 7 candidatos: Juan Carlos Latsague, Miguel Ángel Smith, Porfirio Quintana, Mauricio Robles, Ricardo Lagos, Leonidas Poo y Gerardo Godoy, quien les habla. Nuestro experimentado Instructor, Sebastián Ramírez partió, por fin entregándonos teoría y finalmente la práctica en el Cessna 150 PGU.
Algunos años más tarde ese histórico avión paso a ser propiedad del Club y fue destinado a la Escuela de Vuelo para la formación de las siguientes generaciones de pilotos hasta el viernes pasado donde terminó sus días junto a Juan Carlos como si se tratara de una dupla inseparable, como si se tratara de un amor incondicional y recíproco, como si se tratara de un pacto coloquial, como si se tratara de una promesa cumplida, juntos dejaron de existir. (silencio)
En este momento, nuestras aeronaves surcan los cielos de esta tierra, lloran sus motores porque uno de los suyos ha caído, buscan y anhelan encontrar paz y armonía frente a tan brutal
pérdida, pero hombre y máquina han partido hacia el infinito donde solo existe amor y la mano de Dios que lo acogerá en su seno por las acciones de bien realizadas en la tierra. (silencio)
Nos inunda el desconsuelo por el vacío que nos deja, pero la muerte no nos quitó a nuestro camarada, amigo, esposo y padre, lo hizo inmortal por su capacidad de gestión, entrega y
compañerismo por lo que hoy, mañana y siempre será parte presente en la historia de nuestro querido Club Aéreo.
Juan Carlos Latsague Hickman,
¡¡vuela muy alto!!
Descansa en paz.

Galería de Fotografías